Enseñanza

La esencia de nuestra misión es que Dios use nuestras vidas para la transformación de otras. Para lograr esta meta nuestra tarea es ir, hacer discípulos, bautizar y enseñar que guarden, tal como Jesús encomendó a la iglesia a hacer:

 

“Jesús se acercó y les habló diciendo: «Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado.” (Mt 28:18-20ª).

 

El discipulado sería “el proceso por el cual el discípulo, desarrolla una vida de obediencia bajo el señorío de Cristo y con la guía del Espíritu Santo, asumiendo su compromiso como cristiano con la Iglesia y el mundo.” 

 

Según el Pacto de Lausana: “Los resultados de la evangelización incluyen la obediencia a Cristo, la incorporación a su iglesia y el servicio responsable en el mundo.”

 

Así pues el discipulado es el proceso para ayudar a las personas a que se parezcan más a Cristo en sus pensamientos, sentimientos y acciones. Es por lo tanto, un proceso que se inaugura el mismo día en que la persona acepta a Cristo como su salvador y señor, y que continúa a lo largo de toda su vida.

 

En la siguiente ilustración se muestra cual es el modelo de discipulado de     PIB Málaga. Tenemos 4 niveles de discipulado: 

I. RAÍCES

 

Nivel básico I, donde exploramos juntos los principales doctrinas de la fe cristiana.

 

II. FUNDAMENTOS

 

Nivel básico II, donde aprendemos acerca de los pricipios que como Iglesia Bautista sostenemos a la luz de la Palabra de Dios. También exploramos aquí la Visión y Misión de nuestra iglesia.

 

III. CRECIMIENTO I

 

Nivel medio I, donde no sólo prendemos principios imporantes de la vida cristiana sino que también marcamos como objetivo que las personas adquieran buenos hábitos espirituales para el crecimiento personal.

 

 

IV. CRECIMIENTO II

 

Nivel medio II, donde seguimos abordando de una manera práctica los principios bíblicos aplicandolos a la vida del creyente en el contexto actual. Se siguen reforzando las disciplinas espirituales para el crecimiento personal.

ACERCA DE PIB MÁLAGA

ESCUELA DOMINICAL

 

Todos los domingos a las 11:00 tenemos un tiempo de estudio bíblico por edades. Cada semestre ofertamos diferentes cursos gratuitos para adultos, jóvenes, adolescentes y niños. con profesores con amplia experiencia y conocimiento bíblico. El objetivo de estas clases es crecer en nuestro conocimiento de las Escrituras y buscar siempre la aplicación práctica para nuestra vida. Los cursos que ofrecemos son variados: Estudios bíblico teológicos,  Vida cristiana, y acerca de la iglesia.

 

 

CURSOS ESPECÍFICOS.

 

Dirigidos a grupos pequeños de no más de 10 personas que puedan estar interesados en alguno de estos temas:

 

I. Curso: Controle sus finanzas y su tiempo.

Este curso te ayudará a tener una visión bíblica acerca del dinero y nuestro tiempo, aprendiendo a controlarlo y administrarlo de manera que puedas vivir una vida victoriosa.

 

II. Curso: Celebremos la Recuperación.

 

Programa basado en las bienaventuranzas "Celebremos la Recuperación" ayuda a las personas a resolver sus dolorosos problemas en el contexto de la iglesia como unidad. Aconsejable para todos aquellos que estén batallando con problemas que no se pueden resolver simplemente con un sermón o un estudio bíblico. A través de la Biblia ayudamos a los dolidos a ir más allá de sus heridas y experimentar sanidad y libertad en Jesucristo.

 

III. Curso: Clases prematrimoniales.

 

Curso de orientación al matrionio. La pareja será guiada a través de la Biblia a descubrir el propósito del matrimonio, así como sus desfíos, la resolución de conflictos y las relaciones dentro de la pareja. Aconsejable para parejas que están pensando en contraer matrimonio.

Somos una comunidad cristiana formada por personas que han encontrado en Jesucristo una Esperanza y un nuevo estilo de vida basado en los principios que Él nos enseñó

CONTACTA CON NOSOTROS

Si quieres recibir más información acerca de alguno de nuestros cursos ponte en contacto con nosotros. Envíanos un correo y te reponderemos en breve.